Este
movimiento se da como reacción a la revolución industrial, ya que esta produce
un desarrollo tecnológico en donde empiezan a trabajar niños y mujeres en malas
condiciones y esto provoca un alto costo social, ya que existe un deterioro de la
salud y contaminación general del ambiente.
Es por esto que John Ruskin comenzó
a difundir y a popularizar las ideas de una vida austera y relacionada con el
retorno a la tierra, denunciando
los peligros de la revolución industrial debido a que se perdían las
iniciativas prácticas en las personas y la disquisiciones (análisis) morales.
En el fondo luchaba contra la industrialización, ya que esta cambiaba la
producción individual, y al mismo tiempo el trabajo manual, por la producción
en serie realizado por maquinas. Este cambio
de tratamiento trae consecuencias sociales. Se promueve la producción de artículos
útiles y funcionales para generar confianza en los usuarios y así favorecer la
salud física y mental. Se enfoca en más en la salud general que en un área
determinada. Se desarrolla la ideología ecologista la cual considera la Humanidad como una parte de la naturaleza y no
algo separada de ella.
Este movimiento se empieza a relacionar con la educación y se
destacan dos enfoques:
- ocupación en sala la cual era más utilizada en salud mental
y terapia de entretención.
- entrenamiento manual, la cual trabajaba con la idea de
educación vocacional y más utilizado en salud física.
William Morris
Nació en 1834 en Inglaterra, Seguidor de las ideas de ruskin, construye en
su imaginación el mito de la comunidad orgánica (arquitecto, artesano, agitador
político,etc) plantea volver a lo medieval, a lo natural a lo más simple sin
industrias ya que generaban cosas no saludables, la industrialización
desvincula al ser humano con la naturaleza con el goce del trabajo manual, el
arte popular, eso es lo que Morris quiso volver a vincular al ser humano con
los ámbitos nombrados.
Hebert James Hall

Susan Tracy
Nació en 1878 en EE.UU, enfermera. Durante sus
años de estudio observó que los pacientes que durante su internación se
involucraban en una actividad estaban mejor que los que permanecían inactivos,
comienza a utilizar la ocupación en el tratamiento cuando trabajaba como
enfermera particular, después de otros estudios administra una escuela de
capacitación de enfermeras. En 1912 ella decide dedicar su vida a la terapia
ocupacional, 1995 comenzó con su Experiment Station For The Study Of Invalid
Occupations (centro experimental para el estudio de las ocupación de inválidos)
allí instruyo a pacientes y a las enfermeras de salud pública y graduadas. Estos
cursos son considerados como la primera capacitación sistemática en T.O, aunque
fue invitada no pudo participar del encuentro de 1917 en el que los fundadores
se reunieron para suscribir el certificado de incorporación de National Society
For Promotion Of Ocupational Therapy (NSPOT), sin embargo estuvo incluida como
socio fundador y fue elegida miembro de la junta directiva. Publica su primer
libro en 1910 y éste se convierte en el primer libro estadounidense sobre la
T.O.
Hizo
hincapié en que la ocupación terapéutica debía poseer cierta dignidad y tener
algún sentido para el paciente.
Adolf Meyer

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